lunes, 30 de noviembre de 2015

Dinosaurios en la realidad virtual

A principios de este año en la GDC y E3, Crytek mostró dos demos de realidad virtual llamados Back to Dinosaur Island y Back to Dinosaur Island 2, respectivamente. Hasta ahora tan solo podíamos probar estas dos demos en los eventos pero ahora, Crytek ha cambiado esto y ha lanzado de Back to Dinosaur Island en Steam.

La demo técnica corta es gratis y no requiere el Oculus DK2. Nada más empezar, los jugadores son transportados a la Dinosaur Island infestada de los mismos y se colocan en el medio de una gran nido. A parte de conseguir estar cerca y tocar a un T-Rex , también podrás interaccionar con algunos insectos. Incluso con el espacio de movimiento limitado de la Oculus HMD se puede mover unos pocos pies e incluso dar cabezazos los huevos que te rodean.


Su secuela, Back to Dinosaur Island 2,  ha ofrecido algo más movimiento en el juego a medida que había que subir un acantilado de altura e interactuar con los pterodáctilos, pero que aún no está disponible en Steam. Estas demos de Crytek son sus primeros pasos en el espacio de realidad virtual, y la empresa está utilizando estas pequeñas experiencias como la base para su primer título VR llamada Robinson: El Viaje.

Cuando hablamos con David Bowman, director de producción de Crytek, en julio, mencionó que la compañía está trabajando con Oculus, HTC ,Valve, y Sony para un debut fuerte cuando los dispositivos se dirijan al público. Sin embargo, Bowman también declaró que él quiere que el juego salga en tantos dispositivos de realidad virtual como sea posible. Potencia gráfica de Crytek era la envidia de la industria del juego por un tiempo, y la compañía espera hacer lo mismo en el floreciente mercado de la realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario