lunes, 26 de mayo de 2014

Fallo de seguridad Internet Explorer 8


Internet Explorer 8 que supuestamente tiene un grave fallo de seguridad que permitiría a un atacante tomar el control remotamente del pc de un usuario. Y ya que los usuarios de Windows XP no pueden actualizarse a una versión más moderna del navegador y no recibirán las actualizaciones de seguridad , eso significa que los usuarios de XP están en peligro, a no ser que microsoft tenga piedad.

Es más, Microsoft supuestamente sabía de este defecto en octubre, y no hizo nada , de acuerdo con Zero Day Initiative , un programa patrocinado por HP que premia a los expertos en seguridad para la búsqueda de defectos del software . Desde entonces, Microsoft ha dejado de emitir actualizaciones de seguridad para Windows XP y todos los programas para ese sistema operativo , dejando efectivamente los usuarios de XP se quedaron con un defecto que supuestamente tenía tiempo para arreglarlo .

Para  acceder a tu ordenador, los delincuentes tendrían que engañar a los usuarios haciéndolos visitar una página web infectada con malware especialmente diseñado  y aprovecharse de este problema específico.Y entrar como pedro por su casa en tu ordenador infectado

IE 8 es el único afectado por este agujero de seguridad. Microsoft aún podría parchar IE 8 en sus sistemas operativos más recientes, tales como Vista, pero es poco probable que la versión XP de IE 8 reciba otra actualización de seguridad, y en XP es donde IE 8 el más utilizado .

El 8 de abril Microsoft publicó sus últimos parches de seguridad para Windows XP , incluyendo parches para otras fallas de IE. Incluso después de eso , Microsoft lanzó un parche de emergencia para  Internet Explorer del 6 aa 11, incluyendo Internet Explorer 8 en Windows XP, que se dirigió a un defecto diferente.


A pesar de estar obsoleto y de que ya quedó olvidado , se estima que 20 a 30 por ciento de los usuarios de todo el mundo siguen utilizando Windows XP. Eso significa que un buen número de ellos utilizan IE 8 , el navegador por defecto en ese sistema.

Si usted todavía está utilizando Windows XP y no se puede actualizar por cualquier razón, usted debe dejar de usar Internet Explorer. En su lugar, utilizar un navegador como Chrome o Firefox , todos los cuales siguen apoyando sus versiones XP.

También tenemos que ser muy cuidadosos con los correos electrónicos recibidos ya que pueden contener contenido malicioso como comentamos aquí

" Nosotros construimos y probamos a fondo cada revisión de seguridad lo antes posible", dice la declaración de Microsoft . " Algunos arreglos son más complejos que otros, y hay que probar cada uno contra un gran número de programas , aplicaciones y diferentes configuraciones. Seguimos trabajando para abordar esta cuestión y dará a conocer una actualización de seguridad cuando esté listo a fin de proteger a los clientes . "

En revolution computer recomendamos el uso de cualquier otro navegador, o para más seguridad actualizar a un windows más elevado ya que bien podemos asegurar que no será la última falla que encontrarán en un sistema sin actualizaciones.

Estáis de acuerdo en que microsoft deje de dar servicio? o pensáis que aunque sea un sistema obsoleto aún necesita parches?



No hay comentarios:

Publicar un comentario